viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / 40.000 euros en ayudas para la investigación en Fisioterapia y afecciones post covid19

40.000 euros en ayudas para la investigación en Fisioterapia y afecciones post covid19

El Colegio lanza su 2ª Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Fisioterapia, focalizadas en afecciones post covid19. Puedes presentar tu proyecto desde el 1 al 10 de noviembre próximos.

El Colegio lanza su 2ª Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Fisioterapia, dotadas con un total de 40.000 euros, para promover la investigación en cuatro proyectos originales relacionados con las afecciones post covid19 (denominación actualizada del Covid19 persistente).

La convocatoria también tiene como finalidad visibilizar el papel de los fisioterapeutas y favorecer la difusión y traslación de los resultados a la práctica clínica.

Los proyectos deberán estar diseñados para ser ejecutados en un plazo comprendido entre 18 y 24 meses, incluida la difusión de los resultados en una revista científica, a partir de la resolución de las ayudas. Es decir, entre enero de 2022 y julio de 2023 o enero de 2024.

¿Puedo participar?

La convocatoria está destinada a equipos de investigación vinculados a una fundación, instituto de investigación o centro universitario, que actuará como órgano gestor. El investigador principal, al menos, deberá ser una persona colegiada del CPFCM.

Además, los proyectos de investigación deberán estar directamente relacionados con la Fisioterapia en el contexto de las afecciones post covid19 y podrán ser individuales, grupales, o multicéntricos, si se han realizado en más de un centro con un mismo protocolo.

Ningún investigador podrá participar en más de una solicitud de la presente convocatoria y aquellos que reciban finalmente la asignación económica del Colegio no podrán presentarse con el mismo proyecto a otras convocatorias mientras esté activa la ayuda.

Otros dos requisitos necesarios: que sean proyectos inéditos (no publicaciones previas) y que no se hayan beneficiado de algún otro tipo de financiación.

Las bases contemplan la posibilidad de presentar proyectos como: ensayos clínicos, quasiexperimental, intervención comunitaria, estudios de casos y controles, de cohortes (retrospectivos y prospectivos), observacionales descriptivos transversales o de prevalencia, longitudinales o ecológicos. Las revisiones sistemáticas (con o sin metaanálisis) quedan excluidas.

Entrega de documentos y criterios de valoración

En la valoración se tendrán en cuenta aspectos relacionados con la calidad científico-técnica del proyecto y del equipo investigador, la originalidad del estudio, la viabilidad, el plan de difusión y su aplicación a la práctica clínica y su diversificación.

El plazo para el envío de la documentación comienza el 1 de noviembre (a las 00:01 horas) y finaliza el 10 de noviembre de 2021 (a las 23:59 horas).

La documentación debe ser enviada por correo electrónico a la Secretaría del Colegio (cpfm@cfisiomad.org).

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público durante el mes de diciembre de 2021.

Para más información y acceder a los documentos normalizados pincha en los siguientes enlaces:

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario