lunes , 29 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ALTERACIONES DERMATOLÓGICAS / COVID19

ALTERACIONES DERMATOLÓGICAS / COVID19

La aparición de manifestaciones cutáneas o problemas en la piel está ligado al coronavirus Covid-19. Dermatólogos de todo el país están detectando la aparición de alteraciones dermatológicas en cualquier zona de la piel que justo coinciden con infección por Covid-19.

Tal y como anunciaba hace unos días la Academía Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que en estos momentos está desarrolla un estudio junto a distintos especialistas a través de la Fundación Piel Sana, estas manifestaciones cutáneas son muy variadas, desde erupciones tipo rash (principalmente en el tronco), erupciones urticarianas, vesículosas similares a varicela, púrpura… etc.

En los dedos de manos y pies también se están observando lesiones acro-cianóticas parcheadas, generalmente de pequeño tamaño, a veces confluentes y en ocasiones con ampollas. Estas lesiones son similares a la perniosis (sabañones) y las encontramos con frecuencia en niños y adolescentes sin otros síntomas.

Erupciones en los pies de niños y adolescentes que padecen la covid 19. (Foto. Consejo General de Podólogos)Erupciones en los pies de niños y adolescentes que padecen la covid 19. (Foto. Consejo General de Podólogos)

Fuente: Consalud.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario