viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ALTERACIONES DERMATOLÓGICAS / COVID19

ALTERACIONES DERMATOLÓGICAS / COVID19

La aparición de manifestaciones cutáneas o problemas en la piel está ligado al coronavirus Covid-19. Dermatólogos de todo el país están detectando la aparición de alteraciones dermatológicas en cualquier zona de la piel que justo coinciden con infección por Covid-19.

Tal y como anunciaba hace unos días la Academía Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que en estos momentos está desarrolla un estudio junto a distintos especialistas a través de la Fundación Piel Sana, estas manifestaciones cutáneas son muy variadas, desde erupciones tipo rash (principalmente en el tronco), erupciones urticarianas, vesículosas similares a varicela, púrpura… etc.

En los dedos de manos y pies también se están observando lesiones acro-cianóticas parcheadas, generalmente de pequeño tamaño, a veces confluentes y en ocasiones con ampollas. Estas lesiones son similares a la perniosis (sabañones) y las encontramos con frecuencia en niños y adolescentes sin otros síntomas.

Erupciones en los pies de niños y adolescentes que padecen la covid 19. (Foto. Consejo General de Podólogos)Erupciones en los pies de niños y adolescentes que padecen la covid 19. (Foto. Consejo General de Podólogos)

Fuente: Consalud.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario