martes , 30 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / UN 30% DE LOS FISIOTERAPEUTAS PADECIERON SÍNTOMAS DE LA COVID19

UN 30% DE LOS FISIOTERAPEUTAS PADECIERON SÍNTOMAS DE LA COVID19

Cerca de un 30% de los profesionales de la fisioterapia sufrieron los síntomas de la Covid-19 durante la pandemia, según los resultados de una encuesta difundida este martes por el Sindicato de Enfermería (Satse).

El 30% de los encuestados indicaron que padecieron los síntomas de la enfermedad, que afectaron a su salud física y psicológica. Además, aseguraron que las consecuencias también afectaron a aspectos de su vida profesional, personal y familiar.

De hecho, un 81% de los fisioterapeutas consultados por el Sindicato de Enfermería consideran que no ha existido personal suficiente para prestar la atención sanitaria más adecuada para asistir a los pacientes, tanto en su unidad como en centros sanitarios o sociosanitarios durante la pandemia.

También constataron que un 55,53% de los profesionales encuestados afirmaron que las condiciones de trabajo empeoraron en los últimos meses, y un 63,73% incidieron en el deterioro que ha sufrido el ambiente laboral, tanto en su unidad como en el centro.

Desde la organización sindical concluyeron que “la entrega, esfuerzo y dedicación en su lucha contra el Covid-19 ha pasado una grave factura a los fisioterapeutas de nuestro país que, ya antes de la pandemia, sufrían unas condiciones laborales muy precarias, que deben ser mejoradas por las distintas administraciones competentes cuando antes”

Fuente: diariosigloxxi

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario