martes , 15 junio 2021
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Pfizer probará su vacuna en menores de 12 años

Pfizer probará su vacuna en menores de 12 años

Pfizer ha anunciado el inicio de un ensayo clínico para probar su vacuna contra la Covid-19 en niños menores de 12 años. Se utilizará una dosis del suero más baja que la empleada en la etapa anterior del ensayo y contará con la participación de 4.500 niños en más de 90 centros clínicos de Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Sobre la base de seguridad, tolerabilidad y respuesta inmunitaria generada en 144 niños en un estudio de fase 1 con dos dosis de su vacuna, Pfizer probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre cinco y 11 años y de tres microgramos en menores de entre seis meses y cinco años.

Un portavoz de la compañía ha explicado a Reuters que esperan contar con los datos relativos al grupo de entre cinco y 11 años para el próximo mes de septiembre. A partir de este momento es probable que soliciten a los reguladores la autorización de uso de emergencia de su vacuna en este grupo de edad. Fuentes de la farmacéutica aseguran que los resultados del grupo de entre dos y cinco años estarían listos poco después. En cuanto al grupo con edades comprendidas entre los seis meses y los dos años se espera contar con los resultados entre los meses de octubre y noviembre.

La vacuna contra la Covid-19 fabricada por Pfizer y BioNTech ya ha sido autorizada para su uso en niños de hasta 12 años en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Reciben la misma dosis que los adultos: 30 microgramos.

Casi siete millones de adolescentes han recibido al menos una dosis del suero en Estados Unidos, de acuerdo a los datos ofrecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). La vacunación de los niños y adolescentes, aunque de forma habitual cursen la Covid-19 de forma leve o asintomática, se considera un paso crucial para alcanzar la inmunidad colectiva.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

OFERTA DE EMPLEO PARA FISIOTERAPEUTAS EN MADRID CENTRO

EMPRESA: Kiné LUGAR: Madrid CONTACTO: info@kinemadrid.es Si quieres publicar tu oferta de empleo ponte en contacto ...

Deja un comentario