martes , 30 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ¿EN QUÉ CONSISTE UN BLOQUEO TRICOMPARTIMENTAL DE HOMBRO?

¿EN QUÉ CONSISTE UN BLOQUEO TRICOMPARTIMENTAL DE HOMBRO?

En realizar una infiltración en los 3 compartimientos del hombro: cavidad glenohumeral, espacio subacromial y articulación acromioclavicular.

El bloqueo se realizó en quirófano bajo condiciones de asepsia y monitorización estándar según la SEDAR.

Para realizar este procedimiento, el paciente se coloca en decúbito supino y con control radiológico se localiza la articulación acromioclavicular .

El punto de entrada para realizar este bloqueo es esta articulación o bien 1-2 cm por delante de ella. Con visión directa de fluoroscopia se introduce la aguja hasta alcanzar la cavidad glenohumeral . En ésta se inyectan 5 ml de contraste, de manera que se pueda visualizar la cavidad y realizar una artrografía de ésta. Tras comprobar la correcta localización en la articulación, se realiza o bien la infiltración con anestésicos locales y corticoides o ácido hialurónico, o bien una distensión con volumen.

Desde este punto se retira la aguja con visión directa de rayos hasta alcanzar la cavidad subacromial  donde se realizará la misma maniobra.

Se realiza una infiltración de contraste para poder dibujar el espacio y posteriormente infiltrar con el producto deseado. Para terminar la técnica, se introduce la aguja en la articulación acromioclavicular  y dentro de la articulación se realiza la misma acción que en los casos anteriores.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario