martes , 30 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / AIR4LIFE

AIR4LIFE

El hospital Vall d’Hebron de Barcelona y Chiesi han desarrollado Air4Life, una aplicación que usa la gamificación para estimular el seguimiento del tratamiento en pacientes con afectación respiratoria crónica. La herramienta tiene como objetivo apoyar y estimular de una forma interactiva a la toma de medicación nebulizada y motivar la práctica del ejercicio físico para mejorar los hábitos y el estado de salud de los pacientes crónicos complejos con afectación respiratoria.

Los pacientes usuarios tendrán acceso a través de una clave y contarán con el apoyo de un equipo multidisciplinar del hospital, expertos en la atención médica y farmacéutica en estos pacientes.Air4Life

La aplicación propone un reto diario para mejorar el estado de su “avatar” y conseguir puntos con un objetivo semanal.

Air4Life incluye algunas actividades y retos que requieren ejercicio físico, estimado mediante la funcionalidad Healthkit, tomas del tratamiento antibiótico nebulizado y medicación via oral, y el establecimiento de una puntuación de estado físico dos veces al día.

Los pacientes cuentan con siete días para ir completando las actividades diarias sugeridas, acumulando puntos para conseguir el objetivo semanal.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario