jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / NEUMOTORAX

NEUMOTORAX

Un neumotórax es una colección de gas o de aire en el interior de la cavidad pleural. Cuando entra aire en la cavidad pleural, la elasticidad tisular del parénquima hace que los pulmones se colapsen en el interior de la cavidad torácica, con lo que se impide la función pulmonar.

En ocasiones puede acumularse gas en el interior de la cavidad pleural hasta tal punto que el mediastino es “empujado” al lado opuesto, por lo que se ve comprometido el otro pulmón. Este fenómeno se denomina neumotórax a tensión y requiere un tratamiento urgente.Neumotorax

La mayoría de los neumotórax son espontáneos, se producen en ausencia de una patología conocida y sin enfermedad pulmonar conocida. También puede producirse un neumotórax como consecuencia de un traumatismo, una inflamación, el consumo de tabaco y otras enfermedades pulmonares subyacentes.

Los síntomas del neumotórax vienen determinados con frecuencia por el grado de pérdida de aire y la velocidad a la que se produce la acumulación de gas y el consiguiente colapso pulmonar. Entre ellos se incluyen dolor, disnea y colapso cardiorrespiratorio si es grave.

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario