viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ALEMANIA NECESITA FISIOTERAPEUTAS

ALEMANIA NECESITA FISIOTERAPEUTAS

En todo el país se quedan sin cubrir cientos de vacantes para fisioterapeutas. Según la Agencia de Empleo alemana, la necesidad de trabajadores más grande se encuentra en el sector de la salud.

Los fisioterapeutas españoles en el top europeo

La formación universitaria de los profesionales de fisioterapia en España permite una homologación automática en el país. Según una comparativa de la consultora de Recursos Humanos TTA Personal, los fisioterapeutas españoles se sitúan por su formación en el top europeo.

Para los jóvenes españoles es una gran oportunidad. En España la situación es muy diferente, las salidas profesionales en este sector son bastante escasas. El desempleo entre los más jóvenes se coloca por encima del 34%.

La diferencia entre España y Alemania

Por regla general, la mayoría de fisioterapeutas en España tienen un situación laboral muy precaria o, en muchas otras ocasiones, ejercen un pluriempleo para poder llegar a final de mes, señala Oliver Nordt, dirección alemana de TTA. «En Alemania la situación es muy diferente, los profesionales trabajan su jornada completa en una clínica. Estas clínicas tienen generalmente más de 15 fisioterapeutas en plantilla y una demanda de trabajo altísima. Además, nosotros potenciamos la formación continua. Los centros ofrecen especializaciones a los profesionales, algo que se valora mucho en el país. Todo al final repercute en el bienestar del paciente», añade.

Ofertas de empleo para Fisioterapeutas

La consultora Recursos Humanos hispano-alemana TTA Personal trabaja desde el 2010 contratando personal español para trabajar en Alemania. La empresa pone a disposición una plataforma totalmente en español donde los fisioterapeutas pueden inscribirse para solicitar el empleo. Además, desde TTA se ofrece la posibilidad de realizar una formación on el idioma alemán en España, así como conseguir financiaciones para la mudanza o posteriores formaciones: www.tta-personal.es

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario