jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ALUMNOS DE FISIOTERAPIA DE LA UMH ASISTIRÁN A LOS COSTALEROS EN ELCHE

ALUMNOS DE FISIOTERAPIA DE LA UMH ASISTIRÁN A LOS COSTALEROS EN ELCHE

Los costaleros y pilares de las diferentes hermandades y cofradías de la Semana Santa ilicitana recibirán atención gratuita a lo largo de esta semana por parte de alumnos de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Los estudiantes proporcionarán a los costaleros que lo soliciten acción preventiva y preparación física y muscular antes de la procesión y, posteriormente, los tratamientos de recuperación de las lesiones y/o molestias sufridas.

La asistencia clínica se llevará a cabo en el Centro de Atención al Costalero, ubicado en la Mutua MAZ, junto a la basílica de Santa María.

 

 

El proyecto Fisiocostal-UMH es un programa de Prevención y Tratamiento de Lesiones musculo-esqueléticas asociadas al manejo de cargas elevadas, en la actividad de los costaleros con motivo de su participación en la Semana Santa de Elche.

Dentro de este programa, profesores y fisioterapeutas asesoraron previamente a los estudiantes durante la celebración de varios seminarios formativos en los que trataron los problemas y las lesiones más prevalentes, así como las técnicas de fisioterapia adaptadas a las necesidades específicas de este colectivo.

Esta iniciativa, pionera en la provincia de Alicante, se inició en 2013 con gran aceptación en la Semana Santa ilicitana y se enmarca dentro del programa UMH Saludable, coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad.

Con esta actividad, la universidad, a través de UMH Saludable, se implica como agente de salud en una actividad muy popular en la ciudad de Elche, impulsa el ejercicio de la fisioterapia en el ámbito sociosanitario y promueve nuevos campos de ejercicio profesional para los estudiantes en el ámbito comunitario.

Fuente: La Vanguardia

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario