miércoles , 19 junio 2024
Ultima hora
Inicio / ANATOMIA / ARTICULACIÓN COSTOTRANSVERSA

ARTICULACIÓN COSTOTRANSVERSA

Es del tipo de las artrodias. Está constituida de dos facetas ovaladas: una, en el vértice de la apófisis transversa; la otra, en la tuberosidad costal, y la completa una cápsula, pero sobre todo está reforzada por tres ligamentos costotransversos:

-El ligamento costotransverso interóseo, muy corto y resistente, que se extiende desde la apófisis transversa a la cara posterior del cuello de la costilla.

-El ligamento costotransverso posterior, cintilla rectangular de 1,5 cm de longitud por 1 cm de anchura, que se extiende desde la cúspide de la apófisis transversa a la parte externa de la tuberosidad costal.

-El ligamento costotransverso superior, muy espeso y resistente, aplanada y cuadrilátero, de 10mm de longitud por 8 mm de anchura, que se extiende desde el borde inferior de la apófisis transversa al borde superior del cuello de la costilla subyacente.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

SE BUSCAN PROFESIONALES PARA LA XXI Subida al San Millán (Pradoluengo – Burgos)

Desde la organización del Club de Montañeros de Pradoluengo, solicitan la colaboración de 1 fisioterapeuta para ofrecer a los participantes ...

Deja un comentario