sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / ASISTENCIA A LOS CORREDORES DE LA MARATÓN

ASISTENCIA A LOS CORREDORES DE LA MARATÓN

La Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid ha recorrido de nuevo una gran parte de las principales calles de la ciudad y el Colegio ha vuelto a atender este año en el área de meta a las personas participantes. En 2021 resultó imposible, por la situación de la pandemia.

Acudieron a la prueba 50 alumnos y alumnas de diversas universidades de Madrid, coordinados desde la Comisión de Actividad Física y Deporte. Estos jóvenes atendieron a más de 700 corredores.

Actuaron en cuatro estaciones diferentes ante los deportistas. En la primera, de cribaje, se hacía una entrevista a los corredores; la segunda era de orientación; en la siguiente, la zona de transición, se les valoraba si pasaban a protocolo activo o, en los casos que así lo precisaran, recibir una asistencia más directa con tratamiento individual.

El Colegio, además, editó recientemente un videoconsejo, ante la proximidad de la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, para proponer una serie de sencillos ejercicios que combinan movilidad con estiramientos.

Gran cita internacional

Este año se ha celebrado la edición número 44 de esta prueba, que ha congregado a cerca de 39.000 corredores, según datos de la organización. Hubo tres distanciasMaratónMedia Maratón y 10K, con más de 30 puntos de animación a lo largo del recorrido urbano, para impulsar a los deportistas y llevar la fiesta del running a la ciudad, en la que participan también miles de espectadores. La Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid se ha convertido, además, en un gran aliciente para el turismo y un evento que posiciona a la capital española en todo el mundo: cerca de 10.000 participantes en la prueba son extranjeros, que provienen de alrededor de 110 países.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario