sábado , 27 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / AUMENTO DEL 0,25% DE LOS SALARIOS…

AUMENTO DEL 0,25% DE LOS SALARIOS…

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, 21 de junio, el incremento adicional del 0,25 por ciento de las retribuciones del personal al servicio del sector público, entre los que se encuentran los profesionales de Sanidad (Fisioterapeutas), mediante el cual el Ministerio de Hacienda cumple con el compromiso de realizar esta mejora pactada con los representantes de los empleados públicos y de aplicarla en la nómina de Agosto. 

Sujeto al incremento del PIB

En concreto, el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo contempla un incremento salarial fijo, más un porcentaje adicional del incremento ligado al crecimiento de la economía. En el caso de 2019, se establecía que si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5 por ciento se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2019, otro 0,25 por ciento de incremento salarial.

El Instituto Nacional de Estadística certificó, el 5 de junio de este año, que, de acuerdo a los resultados de la operación de Contabilidad Nacional Trimestral de España, la tasa de variación del PIB de 2018 respecto a 2017 en términos de volumen es del 2,58 por ciento. Una cifra que hace preceptiva la aplicación de la revalorización variable del 0,25 por ciento en la retribución de los empleados públicos.

Fuente: Actasanitaria.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario