viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / BALANCE MUSCULAR FLEXIÓN CADERA

BALANCE MUSCULAR FLEXIÓN CADERA

Grados 5 (normal), 4 (bueno) y 3 (regular).

Posición del paciente: Sentado, con las rodillas juntas y flexionadas, los muslos apoyados por completo en la camilla y las piernas colgando del borde. El paciente puede usar las extremidades superiores para estabilizar el tronco sujetándose en el borde de la camilla o con las manos a cada lado de la misma.

Posición del fisioterapeuta: De pie, junto con la extremidad inferior sometida a la prueba. La mano se ahueca para aplicar resistencia sobre el muslo distal inmediatamente proximal a la articulación de la rodilla.balance muscular flexión cadera

Prueba: El paciente flexiona la cadera hasta el final de la amplitud de movimiento, levantando el muslo de la camilla en rotación neutra y manteniendo dicha posición contra la resistencia que aplica el fisioterapeuta en dirección al suelo.

Grado 5 (normal): El muslo se separa de la camilla. El paciente soporta la resistencia máxima.

Grado 4 (bueno): El paciente mantiene la flexión de la cadera contra una resistencia de intensa a moderada. Puede haber cierta «cesión» en la posición final.

Grado 3 (regular): El paciente completa toda la amplitud de movimiento de la prueba y mantiene la posición sin resistencia.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

SIGNO DE HOMANS

El signo de Homans es un signo semiológico utilizado en el diagnóstico de la trombosis venosa profunda de ...

Deja un comentario