domingo , 28 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / BANDERAS ROJAS EN EL DOLOR CERVICAL

BANDERAS ROJAS EN EL DOLOR CERVICAL

-El dolor de cuello asociado con debilidad de las extremidades inferiores, dificultad para la marcha o el equilibrio y/o disfunción de la vejiga o del intestino sugiera una posible compresión del cordón cervical o mielopatía.

-El dolor de cuello asociado con fiebre genera preocupación por una infección.

-Una parestesia similar a una descarga eléctrica provocada por la flexión activa o pasiva del cuello que se irradia por la columna (signo de Lhermitte) sugiere compresión de la médula cervical por una hernia de disco en la línea media o debido a una espondilosis, pero también puede ser un signo de patología intramedular, como la esclerosis múltiple.

-El dolor de cuello con pérdida de peso inexplicable o antecedentes de cáncer genera preocupación por su posible malignidad.

-El dolor de cuello asociado con cefalea, dolor en la cintura escapular y síntomas visuales en una persona mayor puede sugerir polimialgia reumática o arteritis de células gigantes.

-El dolor de cuello de localización anterior no es típico de la espondilosis cervical, y se deben considerar las causas no espinales, que incluyen angina de pecho y etiologías viscerales (obstrucción esofágica, enfermedad biliar etc).

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario