jueves , 28 octubre 2021
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / CAMPAÑA HIGIENE POSTURAL EN EL ESCOLAR 2021-2022 EN ASTURIAS

CAMPAÑA HIGIENE POSTURAL EN EL ESCOLAR 2021-2022 EN ASTURIAS

Un año más comienza un nuevo curso escolar y, muchas familias y profesores, tienen dudas acerca del tipo de mochila más adecuado, el peso recomendable o incluso el tipo de mobiliario… Por ello, el Colegio Profesional ha puesto en marcha la campaña de higiene postural dirigida al alumnado de los centros escolares asturianos. Su objetivo es difundir entre los alumnos (de 3º y 4º de educación primaria preferentemente), la importancia de ser activos en el mantenimiento de su salud y la repercusión que tienen sus hábitos posturales en la misma.

Como fisioterapeutas nuestra implicación en el fomento de la salud de los escolares, en coordinación con el resto de la comunidad educativa, es fundamental. Promover las posturas activas, el adecuado transporte del material, la actividad física… así como la búsqueda de un mobiliario apropiado que permita una buena ergonomía y que favorezca la comodidad, la atención en el aula, las actividades manuales… son herramientas que permitirán a los escolares aumentar su grado de bienestar y serán la base de una población adulta comprometida con su salud.

Para contribuir a la mejora de la salud de nuestra sociedad y su bienestar, ¿Qué mejor forma de empezar nuestra labor que con los más pequeños y con sus profes?. Si eres fisioterapeuta, y estás interesad@ en participar en nuestra campaña de divulgación ¡¡Apúntate!! ¡Y ayúdanos a llegar a todos los colegios de Asturias!

Si estás interesad@ en participar en la campaña solamente tienes que enviar un e-mail al colegio: admin@cofispa.org dejándonos tus datos personales y poniendo en el asunto: “Campaña higiene postural 2021-2022”

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Vacuna Covid-19 de Moderna: segura, eficaz y con efectos leves en niños de seis a once años

La compañía Moderna ha afirmado este lunes que su vacuna contra la Covid-19 genera una respuesta inmune fuerte en niños de ...

Deja un comentario