miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CAMPAÑA RENTA 2021 FISIOTERAPEUTAS

CAMPAÑA RENTA 2021 FISIOTERAPEUTAS

El miércoles, 6 de abril, comienza la campaña de la Renta 2021 y, como cada año, te recordamos que las CUOTAS COLEGIALES SON DESGRAVABLES en la declaración anual de la Renta.

Para saber qué importe abonaste en el ejercicio 2021, descárgate de la web un CERTIFICADO DE CUOTAS COLEGIALES, en el que se especifica el importe exacto que podrás desgravar, aunque, éste no es necesario presentarlo.

Una vez más, avisamos de que no es obligatoria la presentación de Certificado de la cuota abonada por colegiación en el momento de presentar la declaración de la Renta, con el cargo bancario es suficiente. Solamente será necesaria su presentación si es solicitado por la Administración de Hacienda Pública, con motivo de inspecciones o revisiones.

En el borrador (si como es previsible no aparecerá el dato), se especifica siempre que se modifique la casilla 015 si hay cuotas a sindicatos, colegios profesionales, asociaciones profesionales, partidos políticos, asociaciones de vecinos, empresarios, etc, que también desgravan.

Detallamos las fechas a tener en cuenta, durante los tres meses que dura la campaña, ya que hay diferentes plazos para las presentaciones online, por teléfono o presenciales.

 

6 DE ABRIL. PRESENTACIÓN VÍA TELEMÁTICA

El 6 de abril de 2021 arranca oficialmente la campaña de la Renta 2020. Desde este día, se podrá modificar y presentar la declaración por vía electrónica.

Hay que recordar que para ello se debe disponer de certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), Cl@ve PIN y el número de referencia, que el año pasado se obtenía a partir de la casilla 505 de la declaración del ejercicio anterior.

 

5 DE MAYO.  PRESENTACIÓN VÍA TELEFÓNICA (Solicitud de cita previa desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio)

Desde el 5 de mayo y hasta el 29 de junio podrás presentar las declaraciones por teléfono, con la ayuda de un profesional de la Agencia Tributaria. Será necesario pedir cita previa a través de internet (www.agenciatributaria.es), la app Agencia Tributaria o en los teléfonos 901 22 33 44 ó 91 553 00 71.

Comenzarán a llamar a partir del 6 de mayo de 2022, para confeccionar y dejar presentada tu declaración de Renta 2021. Necesitas aportar el número de referencia, para lo que deberás disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de su Renta 2020. Verifica que cumples los requisitos para utilizar este servicio.

1 DE JUNIO. PRESENTACIÓN EN OFICINA (Solicitud de cita previa desde el 26 de mayo hasta el 29 de  junio)

Será necesario concertar una cita por internet o en los teléfonos 901 12 12 24 ó 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 ó 91 553 00 71.

27 DE JUNIO, DOMICILIACIÓN BANCARIA

Fecha límite para presentar declaraciones de la renta de forma ‘online’ si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta

30 DE JUNIO, ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN

Finaliza oficialmente para presentar de manera presencial, por internet o por teléfono las declaraciones de renta y patrimonio, siempre que sea con resultado a devolver, renuncia a la devolución o resultado negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario