martes , 30 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CAMPAÑA RENTA 2023

CAMPAÑA RENTA 2023

Hoy, 3 de abril, comienza, la campaña de la Renta 2023 y, como cada año, te recordamos que las CUOTAS COLEGIALES SON DESGRAVABLES en la declaración anual de la Renta.

Para saber qué importe abonaste en el ejercicio 2023, descárgate de la web un CERTIFICADO DE CUOTAS COLEGIALES, (indicando el año 2023) en el que se especifica el importe exacto que podrás desgravar, aunque, éste no es necesario presentarlo.

Insistimos en que no es obligatorio presentar el certificado de la cuota abonada por la colegiación. Con el cargo bancario es suficiente. Solamente será necesaria su presentación si es solicitado por la Administración de Hacienda Pública, con motivo de inspecciones o revisiones.

En el borrador (si como es previsible no aparecerá el dato), se especifica siempre que se modifique la casilla 015 si hay cuotas a sindicatos, colegios profesionales, asociaciones profesionales, partidos políticos, asociaciones de vecinos, empresarios, etc, que también desgravan.

Calendario campaña de la Renta 2023

  • A partir del 3 de abril, los contribuyentes pueden acceder y presentar su declaración de forma online utilizando el programa Renta Web o la aplicación móvil de la agencia tributaria.
  • Desde el 7 de mayo, la presentación de la declaración por teléfono estará disponible, requiriendo una cita previa que se debe solicitar entre el 29 de abril y el 28 de junio.
  • El plazo para la presentación presencial en las oficinas de la agencia comienza el 3 de junio, necesitando cita previa, que se puede agendar del 29 de mayo al 28 de junio.
  • El 26 de junio es la fecha límite para presentar la declaración online en casos de pago con domiciliación bancaria, y también el último día para pedir cita para las declaraciones telefónicas o presenciales.
  • El 1 de julio marca el último día para presentar las declaraciones pendientes.
  • Para ser atendidos telefónicamente o de forma presencial por la Agencia Tributaria, los contribuyentes deben concertar una cita, la cual se puede obtener online o por teléfono, conforme a las indicaciones del calendario de la agencia.
  • Todas las declaraciones del IRPF deben realizarse electrónicamente, ya sea a través de Renta Web, la aplicación móvil, o de forma asistida por teléfono o presencialmente, donde la presentación final será también electrónica.

 El ‘Asistente virtual de Renta’

Tienes disponible el asistente virtual para la resolución de dudas de los contribuyentes en materia de IRPF y Campaña de Renta, complementando y reforzando así el servicio que desde la pasada campaña presta el denominado ‘Informador’ de Renta. Ambos servicios tienen un acceso directo en el apartado de Campaña de Renta de la web de la Agencia y estarán accesibles todo el año junto al resto de herramientas de asistencia virtual.

Mientras el ‘Informador’ ofrece los bloques de información estructurados en una serie de apartados a partir de preguntas sencillas que realiza la propia herramienta, el ‘Asistente virtual’ supone un paso más en la flexibilidad del sistema de ayuda, dado que el contribuyente puede realizarle preguntas con lenguaje natural para llegar a la respuesta que necesita.

En esta primera fase de puesta en marcha, el ‘Asistente’ ofrecerá especialmente información en materia de inmuebles y resolverá las dudas más habituales de Campaña de Renta, como la obligación de declarar, servicios de ayuda y novedades de campaña.

Si sus respuestas no contienen toda la información que el contribuyente necesita, se le ofrece la posibilidad de acceder al ‘Informador’ y, cuando la información de cualquiera de las dos herramientas no resuelva todas sus dudas, el contribuyente puede conectarse por chat con especialistas de la Administración Digital Integral (ADI) -en horario de nueve de la mañana a siete de la tarde-, obteniendo así una asistencia personalizada para las cuestiones que hayan quedado pendientes de resolver.

Principales servicios de asistencia e información

  • Internet: Sede de la Agencia Tributaria y ‘app’ (ofrece información y gestiones sin horarios)
  • Teléfono solicitud ‘Le Llamamos’ (a partir del 7 de mayo): 91 535 73 26 y 901 12 12 24 (servicio automático, 24 horas); 91 553 00 71 y 901 22 33 44 (operador, de 9 a 19 horas, L-V)
  • Teléfono Renta Información: 91 554 87 70 y 901 33 55 33 (para resolver dudas; de 9 a 19 horas, L-V

Fuente: Colegio Profesional Fisioterapeutas de Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario