miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL DOLOR REFERIDO MUSCULAR

CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL DOLOR REFERIDO MUSCULAR

1.La duración del dolor referido puede ser tan de tan sólo unos pocos segundos o, en el otro extremo, puede llegar a ser de varias horas, días o semanas en algunos casos su duración es indefinida.

2.El dolor referido muscular se describe como un dolor profundo, difuso, quemante u opresivo que es completamente diferente del dolor neuropático y del dolor cutáneo.

3.El dolor referido procedente de los tejidos musculares puede mostrar una distribución topográfica similar a la del dolor referido originado en las articulaciones.

4.El dolor referido puede tomar una dirección craneal / caudal o ventral / dorsal.

5.La intensidad del dolor referido muscular y el tamaño de la zona del dolor referido se correlacionan positivamente con el grado de irritabilidad del sistema nervioso central, es decir, con el grado de sensibilización.

6.A menudo, el dolor referido sigue la distribución de los esclerotomas, pero no de los dermatomas.

7.El dolor referido muscular se puede acompañar de otros síntomas como disminución de la sensibilidad, sensación de frialdad, rigidez, debilidad, fatiga o disfunción motora musculoesquelética.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario