martes , 19 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / OPOSICIONES / EXAMENES / Casi 800 candidatos para las 24 plazas de la oposición para fisioterapeuta

Casi 800 candidatos para las 24 plazas de la oposición para fisioterapeuta

El 82% de los 970 inscritos inicialmente se examinaron en la UPNA. Las plazas ofertadas son para el CHN (21), el área de salud de Tudela (1), Estella (1) y para atención primaria (1)

Los aspirantes a las plazas se repartieron en 28 aulas del aulario, guardando distancia de seguridad.

El aulario de la UPNA se llenó ayer por la mañana de jóvenes y no tan jóvenes que aspiran a trabajar como fisioterapeutas en el Servicio Navarro de Salud. 798 personas de las 970 inscritas inicialmente (el 82,2%) se examinaron durante dos horas y media de temas relacionados con este grado, en un formato tipo test, para conseguir una de las 24 plazas ofertadas. La mayoría de las vacantes (21) son para el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y el resto para el área de salud de Tudela (1), Estella (1) y atención primaria (1) en Elizondo. Las personas que aprueben este examen deberán, después, presentar sus méritos académicos y laborales.  de las 24 plazas, once pertenecen al turno libre, diez son de promoción interna y tres, para personas con discapacidad.

El examen comenzó a las 10 de la mañana y los aspirantes se repartieron en 28 aulas para respetar todas las medidas de seguridad por la pandemia de la covid. Debían estar separados por un metro y medio de distancia de la personas más cercana y hacer el examen con mascarilla. Las aulas permanecieron con las ventanas y las puertas abiertas para favorecer la ventilación. Los aspirantes no fueron llamados de uno en uno, para evitar aglomeraciones, sino que se comprobó su identidad una vez sentados. Algunos de ellos lamentaban que hubiera pocas plazas y que los fisioterapeutas tengan poca presencia en la sanidad pública.

SUPERA CON EXITO TU OPOSICIÓN DE FISIOTERAPEUTA CON PROFISIO

Fuente: Diario de Navarra

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTICULACIONES DEL HOMBRO

Deja un comentario