miércoles , 26 junio 2019
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CASTILLA Y LEÓN: JORNADAS DE 35 HORAS EN LA SANIDAD

CASTILLA Y LEÓN: JORNADAS DE 35 HORAS EN LA SANIDAD

El Gobierno de Castilla y León y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han firmado un acuerdo para recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para la Administración General y para Sanidad. Esta medida será efectiva desde el 1 de septiembre.

Dado que la implantación de la jornada de las 35 horas requiere modificar normativas y la adaptación de los calendarios laborales, el acuerdo recoge que desde el 1 de junio se aplicará de forma supletoria el acuerdo firmado el 29 de junio de 2018 por CCOO y UGT en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos de la administración general de la comunidad y sus organismos autónomos.

La Junta de Castilla y León se compromete a elaborar la modificación de los textos normativos y propuesta de calendarios laborales para octubre, noviembre y diciembre de 2019 antes del 24 de junio de 2019 para avanzar en su aprobación.

En el caso de que no sea posible aprobar las modificaciones normativas necesarias para implantar la jornada de las 35 horas antes del 30 de septiembre, los firmantes del acuerdo solicitan al Gobierno de la Comunidad prorrogar los acuerdos hasta que se produzcan estas modificaciones.

Con este acuerdo, Castilla y León se suma a la lista de comunidades que ya la tienen acortada, como son Andalucía, Extremadura, País Vasco, Canarias, Asturias y Castilla-La Mancha.

Fuente: Consalud

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CARTA DESPEDIDA DEL FISIOTERAPEUTA CARBAYÓN, DIEGO SUÁREZ

Es tiempo de cambios en los equipos y no sólo en lo que respecta a ...

Deja un comentario