jueves , 23 mayo 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / COFICAM convoca diversos premios para la difusión, el apoyo y la promoción de la Fisioterapia

COFICAM convoca diversos premios para la difusión, el apoyo y la promoción de la Fisioterapia

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha ha convocado diversos premios encaminados a la difusión, el apoyo y la promoción de la Fisioterapia en Castilla-La Mancha.

Premio al mejor Trabajo Fin de Grado.

El primero de ellos es el Premio Trabajo Fin de Grado, correspondiente a los diversos cursos académicos, para las Facultades o Escuelas Universitarias de Fisioterapia de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

 

El objetivo del ese premio es estimular a los futuros fisioterapeutas en el campo de la investigación, promoviéndolos a la realización y presentación de trabajos que contemplen, por igual, tanto el imprescindible contenido científico como la necesaria vertiente “humanística” de la Fisioterapia en todos sus campos de actuación (asistencial, docente, preventivo o de gestión). De esta forma, COFICAM expresa su reconocimiento, aún de manera subjetiva, del aprovechamiento de los conocimientos adquiridos por los alumnos de Fisioterapia a lo largo de su carrera. Podrán optar al Premio todos los alumnos que estén en condición de poder presentar su Trabajo Fin de Grado en su Facultad o Escuela Universitaria de Fisioterapia de Castilla-La Mancha. El plazo de entrega finalizará el día 10 de Julio de 2024, y establece un primer y único premio para cada una de las Facultades o Escuelas Universitarias de Fisioterapia de Castilla-La Mancha, que consistirá en la inscripción gratuita de uno de los cursos de formación que el ganador o la ganadora elijan dentro del programa formativo de COFICAM.

II Premio de Comunicaciones Científicas.

 Otra de las convocatorias es la del II Premio de Comunicaciones Científicas, con el objetivo de incentivar la producción científica de calidad de la fisioterapia de Castilla-La Mancha, y de difundir estos trabajos entre el colectivo de fisioterapeutas colegiados y de la población regional.

Podrán optar a este premio los y las fisioterapeutas colegiados en COFICAM, que estén al corriente de sus obligaciones colegiales y habilitados para el ejercicio de la profesión, con excepción de los miembros de la Junta de Gobierno de COFICAM y de los miembros que integren el Jurado para la concesión de dicho Premio. La convocatoria contempla un premio al mejor artículo científico publicado y otro a la mejor comunicación presentada en un congreso (oral o póster), estableciéndose un primer y único premio por categoría, que tendrá una dotación económica de 400 euros para el mejor artículo científico y de 200 euros para la mejor comunicación presentada en un congreso, así como un Certificado de reconocimiento del trabajo premiado que se otorgará a su/s autor/es. El trabajo deberá ser enviado antes del 1 de junio de 2024 y tiene que haber sido publicado o presentado dentro del año anterior a la convocatoria del presente premio.

XII Premio de Investigación en Fisioterapia.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha también convoca el XII Premio de Investigación en Fisioterapia, con el objetivo de promover trabajos de investigación cualificados que incidan favorablemente en la prevención y/o promoción de la salud y en el bienestar de la población, desde el punto de vista del avance de los conocimientos científicos y técnicos de los profesionales de la fisioterapia.

A este premio podrán optar todos los fisioterapeutas colegiados en cualquier colegio de España, que estén al corriente de sus obligaciones colegiales y habilitados para el ejercicio de la profesión, con excepción de los miembros de la Junta de Gobierno de COFICAM y de los miembros que integren el Jurado para la concesión de dicho Premio. Se establece un primer y único premio, que tendrá una dotación económica de 3.000 euros para esta convocatoria, así como un certificado de reconocimiento del trabajo premiado que se otorgará a su/s autor/es. El trabajo, que deberá ser original e inédito, deberá ser enviado antes del 15 de junio de 2024.

XVI Concurso fotográfico.

Otra de las convocatorias es la del XVI Concurso fotográfico COFICAM, en el que la temática de las fotografías versará sobre la actuación del fisioterapeuta en el ámbito de la asistencia sanitaria, sea cual sea su campo de trabajo.

Podrá participar cualquier persona del territorio nacional, excluyendo a los miembros del Jurado, miembros de la Junta de Gobierno de COFICAM, así como a sus familiares directos. Las fotografías deberán ser recibidas en la secretaría de COFICAM antes del 1 de septiembre de 2024, el primer premio consistirá en la entrega de un diploma y la cuantía económica de 600 euros, mientras que el segundo premio consistirá en la entrega de un diploma y la cuantía económica de 400 euros.

IV Certamen de Casos Clínicos.

Por último, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha convoca el IV Certamen de Casos Clínicos, que tiene como finalidad la búsqueda del rigor científico en la toma de decisiones clínicas. Es por ello por lo que se valorará la originalidad del caso o estudio de casos, la argumentación basada en estudios previos de referencia en la temática, así como la relevancia de los resultados alcanzados.

Podrán presentarse trabajos en cualquiera de los ámbitos de actuación de la Fisioterapia que principalmente serán Pediatría, Respiratorio, Cardiovascular, Neurología, Musculoesquelético, Geriatría y Deporte. Los trabajos deberán ser remitidos antes del 1 de junio de 2024, el primer premio al mejor resumen consistirá en una beca para un curso de los organizados por COFICAM, y el segundo, media beca para un curso de los organizados por el colegio.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha quiere animar a todos y todas las profesionales de la Fisioterapia, así como a la población en general, a participar en estas convocatorias, colaborando así con el fomento de la Fisioterapia y con la labor que se desarrolla desde el propio colegio a la hora de apoyar y defender esta profesión.

Toda la información detallada, así como las bases de cada una de las convocatorias, se pueden consultar en la página web de COFICAM, pulsando sobre este enlace.

Fuente: Lanza digital

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

El síndrome piramidal (indique la repuesta FALSA): a) Se debe a la lesión de la ...

Deja un comentario