jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Cómo tratamos la ciática en Fisioterapia Pozuelo

Cómo tratamos la ciática en Fisioterapia Pozuelo

La ciática es una patología bastante común en las consultas. Esto se debe en gran parte a las malas posturas frente al ordenador y tantas horas sentado/a.

Nuestra fisioterapia pozuelo aporta rutinas y enfoques sumamente efectivos para tratar la ciática. Aparte de utilizar en nuestro centro de Pozuelo la terapia manual mediante osteopatía y estiramientos, también se van a realizar ejercicios. Los ejercicios de fisioterapia recomendados para casa son una solución ideal para mantener el tratamiento durante más tiempo. En ellos incluímos estiramientos, fortalecimiento y acondicionamiento aeróbico. Se ha demostrado que quienes se involucran activamente en programas de estiramiento y ejercicio aeróbico superan antes los síntomas de ciática que quienes no lo hacen.

  • Ejercicios de estiramiento.
  • Fortalecimiento con ejercicios
  • Ejercicios de aeróbicos moderados.

Ejercicios de estiramiento del nervio ciático

Los ejercicios de estiramiento son bastante útiles para disminuir el dolor ocasionado por la ciática en nuestros pacientes de

Pozuelo. Estos ejercicios tienen como principal función devolver la correcta función muscular. Así se evita que los músculos involucrados en la zona dolorosa mejoren su flexibilidad y rigidez. En especial es de gran importancia trabajar el estiramiento de los músculos isquiotibiales.

Ejercicios de fortalecimiento

Son ejercicios cuyo propósito principal es fortalecer los músculos de nuestra columna vertebral, además de los tendones y ligamentos que los soporta. Estos ejercicios también incluyen rutinas para la musculatura abdominal, los músculos de la cadera y los glúteos. El alivio del dolor se logra gracias a la sinergia de estos músculos manteniendo alineada la espalda y la columna vertebral.

Ejercicios aeróbicos moderados

Artículo escrito por Fernando Magán, fisioterapeuta colegiado nº 8858.

 

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario