domingo , 28 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Convenio colectivo de centros privados de Fisioterapia

Convenio colectivo de centros privados de Fisioterapia

El convenio colectivo de centros sanitarios privados de la Comunidad de Madrid establece una subida salarial del 15% a lo largo de cuatro años y otras novedades, como el plan de carrera profesional.

El Convenio Colectivo 2023-2026 del Sector de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos de la región se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha 23 de noviembre de 2023, y estará en vigor desde el día siguiente, 24 de noviembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2026, a excepción del incremento salarial, que se aplica con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023.

Este documento regula las condiciones laborales de unos 75.000 profesionales en la Comunidad de Madrid, según estimaciones de CC.OO. Afecta a las clínicas de Fisioterapiaigual que al resto de establecimientos sanitarios privados de hospitalización, asistencia, consultas y laboratorios de análisis clínico, y el personal dependiente de los mismos. Quedan excluidas las instituciones sanitarias de la Seguridad Social.

Entre otras novedades, establece un aumento salarial del 15% a lo largo de cuatro años: un 10% corresponderá al incremento de tablas salariales (subida del 2,5% en 2023, 2024, 2025 y 2026) y un 5% a la carrera profesional.

A la vez, mantiene la jornada de trabajo en un máximo de 1.680 horas anuales.

Salarios para fisioterapeutas

Se fijan los salarios a aplicar durante los años 2023, 2024, 2025 y 2026, con los siguientes importes:

Cuadro salarios Convenio centros privados

La fecha tope para que las empresas abonen los atrasos correspondientes a 2023 de las tablas salariales será el último día del mes siguiente a la publicación del Convenio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Para el resto de ejercicios, como ya es conocido el dato del salario, se deberá abonar a partir del 1 de enero de cada año.

Permisos retribuidos

Dentro de las modificaciones que aporta este convenio, se refuerzan los días de permisos retribuidos:

.- Tres días naturales por cuidados especiales en domicilio de familiares enfermos de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

.- Un día adicional de permiso por asuntos propios, con posibilidad de disfrutarlo hasta el 30 de marzo de 2024. Este permiso es proporcional al tiempo trabajado en la empresa.

.- 12 horas anuales para asistir a consultas de especialistas en la sanidad privada o acompañar a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad a pruebas o consultas médicas.

Plan de fidelización o carrera profesional

Otra cuestión importante que incorpora el convenio es la creación de un sistema de carrera y promoción empresarial. Establece la implementación con carácter obligatorio del Plan de Fidelización y Calidad horizontal en el plazo máximo de cuatro años.

Según han aclarado desde CC.OO. a la Asesoría Jurídica del Colegio, el plan de fidelización deberá abonarse con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023. Supone un 1% de la suma del salario base y los complementos de especialidad, nocturnidad y antigüedad, y se vuelca a la tabla salarial junto a los otros conceptos. A partir de 2024 se deberá actualizar un 1,33%, referenciándose al plan de carrera en cada empresa.

Este convenio ha sido negociado por las representaciones sindicales de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Madrid de CC.OO., UGT Servicios Públicos Madrid y FSES-SATSE, y por la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de la Región Centro.

Para conocer el texto completo del convenio, pincha aquí.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario