sábado , 27 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Convenio con Fisios Mundi

Convenio con Fisios Mundi

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCyL) y la Asociación Fisios Mundi aúnan esfuerzos con la firma de un convenio de colaboración y un acuerdo de donativo, cumpliendo así con la Responsabilidad Social Corporativa y el compromiso de la mejora global de la salud. Esta alianza destaca por su enfoque en proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la fisioterapia, poniendo especial atención en regiones donde el acceso a este tipo de cuidados es limitado.
El CPFCyLha acordado donar la suma de 9.215€ a FisiosMundi. Este donativo se destinará íntegramente a facilitar el desarrollo y la ejecución de proyectos significativos en lugares como India, Vietnam, Costa de Marfil, Nepal, Sierra Leona y Bolivia, para las personas colegiadas en el CPFCyL que deseen realizar un programa de voluntariado. Estos proyectos abarcan una amplia gama de actividades, desde la formación de fisioterapeutas locales y el suministro de material ortopédico, hasta la promoción de la autonomía y mejora de la calidad de vida de niños y niñas con diversidad funcional.
La colaboración entre el CPFCyL y FisiosMundi no solo se centra en la aportación económica, sino también en la promoción y apoyo a los fisioterapeutas colegiados de Castilla y León interesados en participar en estos proyectos de voluntariado. Este convenio subraya la importancia de la divulgación de la labor social en cooperación en fisioterapia, proporcionando orientación y asesoramiento a los profesionales del sector sobre cómo pueden contribuir de manera efectiva a la mejora de la salud global. Del mismo modo, este convenio, también pretende dar respuesta sobre las claves para realizar un programa de voluntariado como fisioterapeutas.
Este esfuerzo conjunto viene a reafirmar la relevancia de la fisioterapia como una herramienta poderosa para el cambio social, fomentando un espíritu de voluntariado y cooperación entre sus colegiados.
Este apoyo se suma a las Ayudas de Cooperación Internacional «Lorena Enebral» que el CPFCyL promueve anualmente, y para las cuales, en breve, se anunciará el nuevo plazo de solicitudes
Desde el CPFCyL creemos que es una oportunidad inigualable de crecimiento personal y profesional, mientras se hace una contribución invaluable a las comunidades que más lo necesitan.
PROYECTOS ACTUALMENTE EN CURSO.

• Proyecto India (FVF). Formación a fisioterapeutas locales y a personal cualificado de la Fundación Vicente Ferrer, siendo el ámbito de actuación actual mayoritariamente el de la diversidad funcional sobretodo Parálisis Cerebral Infantil o patologías afines.

• Proyecto Vietnam {IPI-COOP). Dotar de herramientas básicas para mejorar los cuidados de los niños y niñas que viven en tres orfanatos de Vietnam y atender de manera adecuada a quienes sufren alguna patología o diversidad funcional.

• Costa de Marfil (IPI-COOP). Formación específica para fisioterapeutas y educadores del orfanato de Dabou. La formación tiene como objetivo involucrar a todos los profesionales del centro (fisioterapeutas, educadores, cuidadoras, enfermería y equipo técnico) en el tratamiento y promoción de la autonomía de los niños y niñas.

• Proyecto Nepal. El objetivo es llevar a cabo una intervención formativa, anual y actualizada,a fisioterapeutas locales que trabajan en las escuelas de educación especial y talleres ocupacionales en las localidades de Hetauda y Katmandú.

• Sierra Leona (Fundación Arch). Envío de material ortopédico y material para llevar a cabo ayudas técnicas a los usuarios del centro y, con ello, mejorar su autonomía y calidad de vida.

• Proyecto Bolivia. Formación en atención holística y detección de la discapacidad en los infantes en Cochabamba y Sacaba con diversidad funcional. tiene como objetivo realizar el seguimiento de la implementación de la actividad acuática en los diferentes departamentos, pero el foco estará en seguir avanzando en la calidad de intervención en los servicios de atención temprana y el acceso de las familias a la misma

Fuente: Colegio Profesional Fisioterapeutas Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario