viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / COOPERACION INTERNACIONAL BUSCA FISIOTERAPEUTAS

COOPERACION INTERNACIONAL BUSCA FISIOTERAPEUTAS

ENTIDAD: PANGEA.

FECHAS: 

1 de Diciembre – 28 de Febrero. 

Este marguen de fechas no podemos confirmarlo al cien por cien pues la situación del campo es bastante cambiante y esta sujeta a muchos condicionantes que escapan a nosotros. A pesar de ello, a partir de la información con la que contamos es bastante probable que la situación actual se prolongue mínimo tres meses más.

 CONTEXTO DE TRABAJO:

El trabajo de Pangea en el campo de Katsikas se basa en el equipo multidisciplinar de voluntarios y voluntarias con el que contamos. Éstos trabajan en los dos campos a los que damos cobertura actualmente, Katsikas y Faneromeni, ambos entorno a la ciudad de Ioanina, en el norte de Grecia. Además de los diversos hoteles a los que han sido trasladados refugiados de ambos campos, en el interior de la ciudad y cercanías.Cooperación internacional necesita fisioterapeutas

El trabajo del fisioterapeuta en el campo se realiza en un container acondicionado para el trato de los pacientes. En las habitaciones de los pacientes en el caso de Faneromeni.

 COSTE:

Todo el equipo se aloja en la vivienda que Pangea tiene alquilada en el municipio de Katsikas, en la cual además se cubre la manutención diaria de los voluntarios y voluntarias, internet, etc.

Además contamos con una furgoneta de transporte para trasladar a las voluntarios y voluntarios a sus lugares de trabajo diariamente.

Dada la dispersión de los hoteles y campos a los que están siendo trasladados los refugiados se hace clara la necesidad de contar con un medio de transporte que dote de independencia al equipo de fisioterapeutas con el que contemos. Por ello desde Pangea os invitamos a estudiar la posibilidad de cubrir el alquiler de un coche para este fin.

Desde Pangea cubrimos mediante un seguro sanitario a los voluntarios que vienen a trabajar con nosotros a Grecia.

Respecto al traslado desde España a Grecia, lo más barato normalmente suele ser el vuelo Madrid-Atenas-Ioanina.

NECESIDADES A CUBRIR:

Las necesidades a cubrir son principalmente de rehabilitación . Dado el lugar en el que se va desarrollar el trabajo y la procedencia de los pacientes que han llegado a este campo de refugiados, el abanico de perfiles es bastante amplio así como las patologías que lo componen. Añadido a todo lo que de forma crónica pudieran ya presentar las personas que aquí viven , se añade las malas condiciones, piedras como suelo en el que habitan , y colchones malos, carentes de somieres sobre estas piedras. El sistema músculo esquelético de estas personas se ve además agraviado por la situación de estrés pasada y el contexto de incertidumbre que ahora mismo les rodea. Tratamos diariamente graves problemas de bruxismo , cervicales y contracturas limitantes del movimiento, que desembocan en pérdida de la capacidad funcional de brazos y piernas.

Añadido a todo esto tenemos identificados casos con necesidades específicas de neurorehabilitación, dos lesionados medulares, un niño con secuelas cognitivas tras padecer una encefalopatía durante el viaje , y un adolescente con un defecto motor y acortamiento de los tendones desde el nacimiento.

El trabajo es diario con ellos, y se han buscado los medios para hacer un rehabilitación diaria multidisciplinar, incluyendo terapias alternativas (acupuntura , punción seca, craneosacral, osteopatía…etc). La pérdida de la continuidad de estos cuidados podría significar un retroceso , que difícilmente se rescate a su llegada al país de destino . Nuestra idea desde el primer momento ha sido proveerles de mayor independencia y amplitud de movimientos, que puedan reforzar su supervivencia con una mínima calidad de vida.

Es por todo ello, que solicitan desde Pangea, dos fisioterapeutas que cumplan dentro de lo posible con el perfil mostrado. Así como la cobertura económica de sus gastos y necesidades para desarrollar lo mejor posible su trabajo.

 RECUERDA, QUE SI DESEAS COLABORAR EL COLEGIO DISPONE DE AYUDAS PAR LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LAS QUE TE PUEDES BENEFICIAR Y CUBRIR PARTE DE LOS GASTOS.

 Para más información,  en el 618 823 084 (Víctor)

Pangea Gestión Solidaria de Recursos

http://pangea-solidaria.org/
info@pangea-solidaria.org

www.facebook.com/pangeagestionsolidaria

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario