sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / CRIOCINÉTICA SI O NO

CRIOCINÉTICA SI O NO

La criocinética es la aplicación combinada de crioterapia y ejercicio físico también llamada criokinetics. Aunque numeros estudios destacan la importante relación entre ejercicio físico y crioterapia, sobre todo orientada al tratamiento en fase subaguda de lesiones de tejidos blandos, antes deben considerarse también ciertos aspectos como la acción del frío en la capacidad de respuesta muscular, ya que la posible alteración de los patrones de control neuromuscular pueden ser generadores potenciales de un mayor riesgo de lesión (Beakley et al 2007).criocinetica si o no

Por el contrario, otros estudios como el de (Melnyk et al 2006), han demostrado que las aplicaciones de hielo no afectan negativamente a la actividad del reflejo miotático. En el estudio de estos autores, y tras una aplicación de crioterapia de 20 minutos, se concluyó que la terapia con frío no parece influir de manera negativa en los reflejos espinales de los músculos isquiotibiales inducidos por los movimientos de tracción posteroanterior.

En la misma linea, (Hopper 1997) sugiere que la aplicación clínica de la crioterapia no es perjudicial parala identificación del sentido de posición articular, lo que permite justificar la idea de combinar ejercicios con crioterapia.

Actualmente existen importantes discrepancias, pues existe una gran variabilidad en los protocolos utilizados en la literatura científica (modalidad, tiempo de aplicación…).

Qué opinión te merece? cual es tu experiencia profesional?

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario