jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / NOTICIAS / DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA

DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA

El 12 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia. El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3% y el 6% de la población mundial, la fibromialgia (FM) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1992.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples puntos predefinidos (tender points), sin alteraciones orgánicas demostrables. Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y los síntomas ansiosodepresivos.

Muchos autores han considerado la fibromialgia como un trastorno de somatización, es decir, pacientes que se quejan persistentemente de varios síntomas que no tienen un origen físico identificable. Sin embargo, en los últimos años y tras diversos estudios, esta creencia se está desestimando.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Estudiantes de Fisioterapia enseñarán técnicas de columna a los pilotos de la Base aérea de Talavera

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una adenda de modificación del ...

Deja un comentario