viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA 2020

DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA 2020

El Día Mundial de la Fisioterapia se conmemora cada 8 de septiembre, día en que se fundó la World Confederation for Physical Therapy en el año 1951.En el año 2020, World Confederation for Physical Therapy se convirtió en World Physiotherapy.

El Día Mundial de la Fisioterapia es el día en el que los fisioterapeutas promueven su profesión con el fin de:

  • Mostrar el importante papel que la profesión brinda a la salud y al bienestar de la población mundial.
  • Elevar el perfil profesional.
  • Realizar campañas en nombre de los profesionales y pacientes ante gobiernos y responsables políticos.

 

Este día marca la unidad y la solidaridad de la comunidad de la fisioterapia en el mundo. Es una oportunidad para reconocer la labor que los fisioterapeutas realizan por sus pacientes y por la comunidad.

World Physiotherapy tiene como objetivo apoyar a sus organizaciones miembro y a los fisioterapeutas en sus esfuerzos por promover la profesión y el progreso en la salud global usando el Día Mundial de la Fisioterapia como medio.

World Physiotherapy ha elaborado una serie de herramientas para que sus organizaciones miembro apoyen a los fisioterapeutas en las actividades del Día Mundial de la Fisioterapia.

Estas incluyen:

 Cartelería: para exhibir en lugares públicos.

  • Infografía: para mostrar y distribuir entre pacientes y entre el público.
  • Traducciones: copias de infografías y cartelería disponibles en más de 18 idiomas.
  • Gráficos para redes sociales: se elaborarán una serie de gráficos para que usted pueda utilizarlos en las diferentes plataformas de redes sociales para promover el día y el mensaje de este año.
  • Fuentes de información y lectura adicionales: referencias para obtener información dentro de los materiales, recursos adicionales y enlaces web acerca de la campaña de este año.
  • El kit de herramientas de promoción incluye los recursos disponibles en el sitio web de World Physiotherapy que podrán ser de utilidad para la campaña del Día Mundial de la Fisioterapia de este año.
  • Diseño de pancarta: para descargar y suministrar a fabricantes locales.
  • Diseño y logotipo de una camiseta: para descargar e imprimir localmente.


DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA 2020. “Rehabilitación y COVID-19”.

El enfoque de este año del Día Mundial de la Fisioterapia es la rehabilitación posterior al COVID-19 y el papel de los fisioterapeutas en el tratamiento y manejo de las personas afectadas por el COVID-19. La campaña se centra en los siguientes mensajes clave:

  • El ejercicio juega un papel importante como parte de la recuperación de la persona que ha padecido COVID-19.
  • Los fisioterapeutas, como expertos en movimiento, orientarán a las personas en cómo el ejercicio terapéutico puede ayudar en su recuperación
  • Las personas que han padecido COVID-19 severo necesitarán rehabilitación y fisioterapia para recuperarse de los efectos del tratamiento de la enfermedad.
  • El uso de la telemedicina puede ayudar a las personas a acceder al apoyo de un fisioterapeuta que los ayudará en el manejo del impacto de la COVID-19.
  • La telemedicina puede ser tan eficiente como los métodos convencionales para mejorar la función física World Physiotherapy alienta a las organizaciones miembros y a los fisioterapeutas de todo el mundo a utilizar las herramientas elaboradas por World Physiotherapy y transmitirlas al público y a los responsables políticos.
 DESCARGA DE MATERIAL.
Todo el material editado por la WCPT lo encontrarás disponible a través de este enlace y en breve, en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Fuente: Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario