sábado , 27 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / EDAD DEL GATEO DEL BEBÉ

EDAD DEL GATEO DEL BEBÉ

 

FINAL DEL 12º MES: Gateo firme y seguro.

FINAL DEL 11º MES: Gateo sobre manos y rodillas con coordinación cruzada.

FINAL DEL 10º MES: a) Se balancea sobre manos y rodillas.  b) Gatea incoordinadamente.  c) Consigue pasar de la posición decúbito ventral a la de sentado a base de flexionar la cadera y torsionar el tronco.

FINAL DEL 9º MES: “Marcha de boca”.

FINAL DEL 8º MES: Fase de transición entre el 7º y el 9º mes.

FINAL DEL 7º MES:a) Levanta un brazo de la base de sustentación por lo menos durante tres segundos.   b) Los brazos se colocan en postura de disposición al salto.

images

FINAL DEL 6º MES:a) Con los brazos extendidos se apoya sobre la palma de la mano, más o menos abierta.  b) Si se levanta lateralmente la base de sustentación se abducen el brazo y la pierna del lado elevado (reacción de equilibrio).

FINAL DEL 5º MES: Interrumpe el apoyo en los antebrazos levantando los brazos y levantando un poco las piernas con las que hace repetidos movimientos de extensión.

FINAL DEL 4º MES: Apoyo firme sobre los antebrazos.

FINAL DEL 3º MES:  a) Levanta la cabeza entre 45 y 90º.   b) Mantiene la cabeza levantada al menos un minuto.  c) Se apoya sobre ambos antebrazos.

FINAL DEL 2º MES: a) Eleva la cabeza por lo menos 45º.  b) Mantiene la cabeza elevada al menos diez segundos.

FINAL DEL 1º MES: Mantiene la cabeza levantada por lo menos 5 segundos.

RECIÉN NACIDO:  a) Gira la cabeza a un lado desde la línea media.  b) Extremidades totalmente flexionadas.  c) Movimientos reflejos de reptación.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario