jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / EJERCICIOS PARA LOS MUSCULOS INTRINSECOS DEL PIE

EJERCICIOS PARA LOS MUSCULOS INTRINSECOS DEL PIE

 

Los músculos intrínsecos del pie, cuando no tienen la fuerza suficiente, producen un aplanamiento del arco transverso, y un hallux valgus, por lo que la fisioterapia que ejercite estos músculos contribuye a restablecer el equilibrio correcto.

-Movimientos de flexión de la articulación metatarsofalángica con extensión de las articulaciones interfalángicas. En la práctica este ejercicio puede realizarse intentando coger con el pie una toalla situada en el suelo. De este modo se ejercitan los músculos interóseos, lumbricales, aductor y flexor del primer dedo y flexor del quinto dedo.

-Movimientos de separación de los dedos: intentar abrir en abanico los dedos lo máximo posible. Así se trabajan los músculos interóseos, el abductor del primer dedo y el aductor del quinto dedo.Ejercicios fisioterapia musculatura intrínseca del pie

-Colocar los dedos del pie sobre el suelo con el talón apoyado sobre un libro, realizar movimientos de flexo-extensión de los dedos y haciendo presión contra el suelo con las yemas de los dedos.

-Hacer movimientos intentando exagerar los arcos del pie.

-Colocar la punta de los pies sobre un libro y ejecutar movimientos de flexo-extensión.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario