domingo , 25 julio 2021
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / EL DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA EN TOLEDO ESTARÁ CENTRADO EN…

EL DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA EN TOLEDO ESTARÁ CENTRADO EN…

Los próximos 24 y 25 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Toledo la celebración de la jornada del Día Mundial de la Fisioterapia organizada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) y cuyo desarrollo estará centrado en cómo mejorar la calidad de vida en los pacientes post-COVID.

Este año COFICAM ha decidido dividir el programa en dos días, viernes y sábado. El primer día la jornada (pendiente de ubicación) estará abierta a la población general y contará con distintos testimonios de la población sanitaria y no sanitaria que contarán su experiencia con el virus y cómo han vivido este último año y medio (pacientes, estudiantes, médicos y miembros del sector sociosanitario).

 El hotel Hesperia de Toledo acogerá la segunda jornada del Día Mundial de la Fisioterapia. Será una sesión más técnica, enfocada a profesionales del sector, en la que distintos expertos intervendrán con diferentes ponencias. Como en años anteriores, los fisioterapeutas pondrán en común e intercambiarán conocimientos sobre su trabajo con aquellos pacientes que han superado la COVID-19.

“Tras casi año y medio de pandemia, la llegada de la vacunación masiva, tanto a los profesionales sanitarios como a la población en general, ha supuesto un soplo de aire fresco que nos hace afrontar el futuro con optimismo. Sin embargo, las secuelas del virus han dejado huella en la población. Por ello, en COFICAM queremos dedicar este Día Mundial a los pacientes que han superado la enfermedad y tratan de recuperar su calidad de vida con la ayuda de nuestros profesionales”, comentan desde la institución.

La jornada se podrá seguir de manera telemática y también presencial, de acuerdo a la normativa vigente que haya en ese momento.

Acerca de COFICAM

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 2.052 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

COFICAM se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.

Fuente: Toledodiario

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

LA FISIOTERAPEUTA BEATRIZ ARRILLAGA ACOMPAÑA A LA SELECCIÓN DE NATACIÓN ARTÍSTICA A LAS OLIMPIADAS

Beatriz Arrillaga siempre ha estado muy vinculada al deporte artístico. Cuando era una niña y ...

Deja un comentario