miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / El Hospital del Vinalopó lleva el ejercicio físico a los parques con «Muévete»

El Hospital del Vinalopó lleva el ejercicio físico a los parques con «Muévete»

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, busca promover la salud y el bienestar lanzando una nueva iniciativa. Así, «Muévete: tu programa de ejercicio terapéutico en los parques”, llevará la actividad física a los parques, brindando una oportunidad única para mejorar la salud de los pacientes.

El concepto detrás de “Muévete” es hacer que el ejercicio terapéutico sea accesible para todos. De este modo, en lugar de limitarse a un entorno clínico, el programa lleva la actividad física al aire libre, aprovechando los espacios verdes y saludables que ofrecen AspeElche Crevillent.

“Es un programa de ejercicio que tiene diez semanas de duración, y que se divide en tres bloques: dos de cuatro semanas y uno de dos semanas. Se realizará cada viernes en el horario de 12:00 a 13:00 en los parques cercanos a los seis centros de Atención Primaria de Elche Crevillent. Daremos inicio el 4 de abril y finalizaremos el 7 de junio. El objetivo principal es promover la salud y la prevención de enfermedades de la población desde el ejercicio”, explica Javier Valero.

Al llevar las sesiones de ejercicio a los parques locales, “Muévete” elimina las barreras comunes que suelen impedir a las personas participar en actividades físicas regulares. Además, el entorno natural y tranquilo de los parques proporciona un ambiente relajante y motivador para el ejercicio.

Gracias a la iniciativa, todos aquellos que participen podrán disfrutar de sesiones dirigidas por profesionales de la salud del servicio de fisioterapia, que adaptarán los ejercicios según las necesidades individuales de cada persona. Estos ejercicios engloban desde caminatas suaves hasta ejercicios de fuerza y flexibilidad, todo ello orientado a mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y promover la movilidad.

“Realmente va dirigido a todo tipo de paciente que quiera realizar ejercicio al aire libre en un entorno que sea controlado y seguro. Pueden ser pacientes que tengan dolor crónico o que no, pacientes que estén incluidos en el programa de atención integral de nuestro departamento musculoesquelético, que hayan realizado sesiones en dicho programa o que no, pacientes que vengan derivados de la unidad del dolor o pacientes que padezcan enfermedad metabólica. Va destinado a todo tipo de pacientes porque para hacer ejercicio no hay límite de edad”, continúa el supervisor de fisioterapia.

Por otro lado, la iniciativa del centro de Ribera no solo está enfocada a la mejora de la condición física, sino también de la promoción del bienestar mental y emocional. En este aspecto, el ejercicio regular en parques ha demostrado reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar general. “Este proyecto es más que un programa de ejercicio; es un movimiento hacia un estilo de vida más activo, saludable y feliz para todos”, concluye el experto.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario