lunes , 27 mayo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / El precio de las sesiones de fisioterapia

El precio de las sesiones de fisioterapia

Es habitual que los Colegios Profesionales de Fisioterapeutas reciban consultas sobre si existen unas tarifas mínimas en fisioterapia debido, entre otras cosas, a las bajas tarifas pagadas por aseguradoras y mutuas.

El CPFCyL, junto con otros colegios de ámbito sanitario, está trabajando para mejorar esta situación a través del Grupo de Trabajo de Mutuas y Aseguradoras creado desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) y a través de la sección colegial de Ejercicio Libre. Se pretende estudiar la calidad asistencial y un sistema justo de remuneración. Sin embargo, la Ley de Colegios Profesionales prohíbe establecer baremos de honorarios. Los honorarios de fisioterapeutas se fijan libremente y no están regulados por ley.

Sanción a colegios de Abogados

De hecho, el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife acaba de ser sancionado con 65.000 euros por hacer una recomendación de precios “mediante la elaboración, publicación y difusión de baremos de honorarios”, tal como indica la sentencia, por ser una práctica restrictiva de la competencia.

Esta sentencia del Tribunal Supremo ratifica una sanción anterior impuesta en 2018 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a este colegio, junto a otros ocho colegios de abogados de distintas provincias (A Coruña, Albacete, Ávila, Barcelona, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Vizcaya), por un total de 1,455 millones de euros, por realizar una recomendación colectiva de precios.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

En una lesión periférica podemos observar (indique la respuesta correcta): a) Hipotonía, atrofia, hiporreflexia y ...

Deja un comentario