viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / EN LA EPOC, EJERCICIO FÍSICO

EN LA EPOC, EJERCICIO FÍSICO

Fisioterapeutas catalanes recomiendan a los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) practicar ejercicio físico diario, en el marco del Día Mundial de la EPOC, una enfermedad que afecta al 9,2% de la población mayor de 40 años en Cataluña.

En un comunicado, la Comisión de Fisioterapia Respiratoria del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, consciente de la situación epidemiológica y de cómo ésta continúa reduciendo actividad de las personas, quiere recordar a los pacientes con EPOC la importancia de practicar ejercicio físico diario.

La actividad física es clave en el tratamiento rehabilitador de los pacientes con enfermedad respiratoria, demostrado, con un alto grado de evidencia científica, que es capaz de ralentizar el deterioro de la función pulmonar, disminuir la disnea, aumentar la tolerancia al esfuerzo, aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

«Somos conocedores del miedo que sufre este colectivo, sabiéndose vulnerables a infectarse por COVID-19, tanto por la edad avanzada de la mayoría de ellos como por la enfermedad respiratoria que padecen: prefieren no salir de casa y reducir al máximo los contactos con otras personas», ha dicho la coordinadora del Comisión de Fisioterapia Respiratoria, Eva Pascual.

La comisión anima a los pacientes con EPOC a mantenerse activos y realizar ejercicio durante todo el año, sean cuales sean las circunstancias y, aunque las recomendaciones sean salir lo menos posible, cuando estas personas lo hacen por razones necesarias se recuerda el uso de la mascarilla.

Fuente: La Vanguardia

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario