jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / ENTRE CHISTE Y CHISTE…UN POCO DE DOLOR

ENTRE CHISTE Y CHISTE…UN POCO DE DOLOR

Con humor todo es más fácil. El servicio de Rehabilitación del Hospital de Salamanca tiene que tratar a pacientes que acaban de pasar por trances muy complicados. En concreto, los fisioterapeutas que trabajan con pacientes derivados de Neurología saben que el estado anímico de estas personas no es el mejor y que una sonrisa puede influir notablemente en la predisposición.

Aritz Monasterio es uno de los fisios del Virgen de la Vega y acaba de ‘parir’ el libro ‘Fisioterapia con humor’. «Es una recopilación de 48 viñetas que describen 48 patologías frecuentes en la fisioterapia. Tratamos de mostrar nuestro trabajo de una forma anecdótica para que resulte atractivo a los pacientes o a los compañeros», explica.

 

Se podría decir que está basado en hechos reales porque «en cada patología descrita hay pacientes del Hospital que se pueden ver identificados, porque es nuestro día a día», asegura Monasterio.

Los casos que incluye esta iniciativa van desde ‘Estírate Aquiles’ a ‘Las famosas corrientes’, ‘Hernia de libro’ o ‘Los hipopresivos son la pera’. El autor del libro pone un ejemplo. «En el capítulo ‘El codo de Manolo’ hablamos de un paciente con codo de tenista, que se caracteriza por un dolor fuerte en la carta externa del codo a causa de repetidos movimientos de la muñeca y el codo. Luego explicamos que, en realidad, afecta a más constructores que a tenistas, y por eso lo llaman también codo de albañil«.

El libro lleva pocos días en circulación, pero ha tenido un gran tirón entre los fisioterapeutas . Monasterio —y su socio Luis Vega— no descartan ir dando forma a una segunda parte. «No tiene por qué ser solo de fisioterapia, puede englobar cualquier tema relacionado con la salud. Lo hacemos porque queremos que la gente conozca las técnicas y utilizamos el humor porque es un vehículo incomparable».

http://www.editorialcirculorojo.com/fisioterapia-con-humor/

Fuente: La gaceta de Salamanca

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario