miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / ANATOMIA / ESPACIOS DE LA REGIÓN POSTERIOR DEL HOMBRO

ESPACIOS DE LA REGIÓN POSTERIOR DEL HOMBRO

Los espacios formados entre los músculos del hombro y de la escápula permiten el pasaje de los nervios y vasos entre la axila y las regiones escapular y humeral posterior.

-La escotadura de la escápula, limitada en dirección craneal por el ligamento transverso superior de la escápula, está situada en profundidad al músculo supraespinoso. El nervio supraescapular pasa por debajo del ligamento, y la arteria supraescapular por arriba.

-Por el espacio axilar lateral, delimitado por la cabeza larga del músculo tríceps braquial, el húmero y los músculos redondo mayor y menor, pasan la arteria circunfleja humeral posterior y el nervio axilar.

-Por el espacio axilar medial, delimitado por la cabeza larga del músculo tríceps braquial y los músculos redondo mayor y menor, pasa la arteria circunfleja de la escápula.

-Por la hendidura tricipital, entre las cabezas larga y lateral del músculo triceps braquial y por debajo del músculo redondo mayor, pasan el nervio radial y la arteria braquial profunda.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario