lunes , 17 junio 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / España, sede del VI Congreso de Fisioterapia de la región europea

España, sede del VI Congreso de Fisioterapia de la región europea

La Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) ha sido elegida como la entidad que organizará el VI Congreso de Fisioterapia de la región europea de World Physiotherapy.

Este será el evento más importante de la Fisioterapia española en las últimas décadas gracias a la participación que, desde AEF, estiman en más de 1.800 participantes, contando con un programa científico de primer nivel, en una cita que tendrá lugar en la ciudad de Madrid en el segundo semestre del año 2026.

Es la primera vez que este Congreso se realiza en nuestro país lo cual representa una oportunidad única para que clínicos, académicos e investigadores compartan conocimientos y experiencias al tiempo que permite ampliar la red de contactos. Sin duda, ser sede de este evento será el escenario perfecto para el reconocimiento de la Fisioterapia española a nivel europeo. España será el epicentro de la Fisioterapia europea, una cita donde acudirán investigadores de todos los países europeos gracias al compromiso y excelente trabajo realizado por la Asociación Española de Fisioterapeutas que ha sido el artífice de conseguir la organización de un evento de esta magnitud.

Asimismo, este hito histórico demuestra el compromiso contante, desde sus inicios (1969), de la Asociación Española de Fisioterapeutas con la excelencia en practica asistencial y la investigación como piedras angulares del crecimiento de la profesión.

Acceso a las últimas técnicas en Fisioterapia

El impacto que el Congreso tendrá en los profesionales y estudiantes españoles será una gran oportunidad de formación continua: talleres, conferencias, presentaciones de casos clínicos, así como la potenciación de la carrera profesional dando visibilidad a los más de 70.000 fisioterapeutas españoles, posibilitando la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos.

Contribuir a la mejora de la atención a los pacientes, el acceso a las últimas técnicas y tratamientos, así como promocionar la salud y el bienestar son, indudablemente, elementos de valor para que el VI Congreso de Fisioterapia de la Región Europea de World Physiotherapy facilite un mejor abordaje de los problemas de salud de nuestra sociedad.

Fuente: Redacción Médica

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La estimulación del nervio tibial posterior está indicada en (indique la respuesta INCORRECTA): a) Casos de ...

Deja un comentario