lunes , 14 octubre 2019
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / EXPLORACIÓN ARTICULACIÓN ESTERNOCOSTOCLAVICULAR

EXPLORACIÓN ARTICULACIÓN ESTERNOCOSTOCLAVICULAR

Evaluación de la movilidad activa en abducción – aducción horizontal: Con el paciente en sedestación y el fisioterapeuta situado frente a él, se le pide al paciente una abducción – aducción horizontal activa. El fisioterapeuta con el segundo y tercer dedos sobre la articulación esternocostoclavicular, analiza el movimiento del extremo proximal de la clavícula.

descarga

Evaluación de la movilidad activa en elevación – descenso: La posición empleada para la exploración, es idéntica a la anterior. En este caso, el paciente eleva ambos hombros y el fisioterapeuta evalúa el movimiento craneocaudal del extremo proximal de la clavícula.

Evaluación de la capacidad de distracción de la articulación esternoclavicular: El paciente se coloca en sedestación con el fisioterapeuta por detrás, estabilizando la columna torácica del paciente. Para evaluar la articulación esternoclavicular derecha, la mano derecha del fisioterapeuta tracciona lateral y posteriormente de la clavícula, mientrás el dedo índice de la mano izquierda monitoriza el movimiento de apertura articular.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTICLE: BENEFITS OF MUSCULOSKELETAL PHYSICAL THERAPY IN EMERGENCY DEPARTMENTES

Eveline Matifat, Marianne Méquignon, Caitriona Cunningham, Catherine Blake,Oma Fennelly, François Desmeules Physical Therapy, Volume 99, ...

Deja un comentario