martes , 24 mayo 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FACTORES DE RIESGO PARA LA OSTEOARTRITIS

FACTORES DE RIESGO PARA LA OSTEOARTRITIS

Género: Los hombres de más de 45 años tienen mayor riesgo, las mujeres de más de 55 años tienen mayor riesgo.

Etnia: En comparación con los hombres y mujeres caucásicos, los afroamericanos tienen mayor riesgo de OA de rodilla y cadera. Las personas de ascendencia asiática tienen mayor riesgo de OA de la rodilla que los caucásicos pero menor riesgo de OA de cadera.

Obesidad: La obesidad aumenta el riesgo de OA debido a la carga articular excesiva. La OA es de aproximadamente 4 a 5 veces más frecuente en mujeres y hombres obesos que en quienes tienen un peso saludable.

Condiciones laborables: Las personas que deben arrodillarse o ponerse de cuclillas en el trabajo tienen mayor riesgo de OA de rodilla.

Genética y herencia: Las personas con antecedentes familiares de OA tienen mayor riesgo.

Anormalidades anatómicas: Algunos factores como la longitud desigual de las piernas, curvaturas espinales anormales o desalineación de las rodillas y/o los pies están asociados con un mayor riesgo de OA.

Lesiones articulares previas: Las personas que se han lesionado una articulación tienen mayor riesgo de OA en la articulación afectada.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

FISIOTERAPIA VIRGINIA MORENO BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Fisioterapia Virginia Moreno Lugar: Segovia Contacto: vmfisioterapeuta@hotmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ponte ...

Deja un comentario