domingo , 28 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / CURSOS / Farmacología para fisioterapeutas

Farmacología para fisioterapeutas

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) -a través de su Fundación Profarmacéuticos de Atención Primaria de España (FFAP)-, han desarrollado el Curso de Farmacología para Fisioterapeutas.

Entre los objetivos de este programa están: la actualización y ampliación de conocimientos del colectivo en relación con los fármacos que puedan estar tomando los pacientes, así como optimizar la calidad asistencial.

El curso empezará el próximo 15 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre, con un total de 60 horas estimadas de dedicación. De ellas, 27 horas corresponderán al visionado del curso, 20 horas más para su estudio y 13 horas de lectura de documentación adicional aportada y realización de las evaluaciones. Se impartirá desde la plataforma del CGCFE.

A lo largo del curso se abordarán, entre otros asuntos: la interpretación de los posibles efectos secundarios adversos que se pudieran dar, cuándo derivar al paciente a un médico especialistainteracciones farmacológicas, cómo pueden interferir los fármacos en los tratamientos fisioterápicosfarmacodinamia y farmacocinética, y qué sustancias están prohibidas total o parcialmente por estar consideradas dopaje.

Además, en el caso de que prospere la Ley del Medicamento y Prescripción de Productos Ortoprotésicos por parte de profesionales de la Fisioterapia, es más que probable que se exija formación en este campo para ejercer las posibles competencias que se otorguen al colectivo.

Como en otras ocasiones, el CGCFE solicitará la correspondiente acreditación a la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid.

Puedes inscribirte hasta el próximo 19 de agosto, a través del formulario que encontrarás pinchando aquí.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario