jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / FAVORECER LA ADHERENCIA

FAVORECER LA ADHERENCIA

Los Premios OAT Adherencia, que alcanzan su sexta edición en 2022, reconocen el esfuerzo realizado por entidades y personas físicas o jurídicas del ámbito de la sanidad que durante el año 2022 hayan desarrollado proyectos o iniciativas para mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos, tanto en pacientes de patologías crónicas como en enfermos Covid. Pueden ser profesionales sanitarios, administraciones u organizaciones sanitarias, asociaciones de pacientes y compañías farmacéuticas.

La presentación de candidaturas finaliza el 30 de abril y pueden ser presentadas por cualquier entidad o institución que haya llevado a cabo un proyecto o iniciativa de mejora de la adherencia durante el año 2022 en el territorio español.

Hay doce categorías, a los que se añaden dos premios extraordinarios, por elección directa del jurado, a la “Mejor Trayectoria Profesional en Adherencia” y el “Mejor Proyecto del Año en Adherencia”.

Los proyectos premiados tendrán un reconocimiento honorífico con la dotación de una estatuilla conmemorativa y un diploma que se entregarán durante la gala de los premios, en septiembre de 2023.

En el caso de la fisioterapia, los proyectos que quieran aspirar a estos premios pueden entrar en la categoría “Multidisciplinar”, relacionados, por ejemplo, con programas para conseguir la adherencia de pacientes a hábitos saludables como rehabilitación cardiaca, ejercicios para prevención del linfedema o manejo de la disnea, entre otros. La fisioterapia está desarrollando una importante labor con terapias no farmacológicas que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Criterios de admisión

Ta como establecen las bases, los criterios para que un proyecto o iniciativa sea aceptada son:

1.- Que quede claramente demostrado que se trata de un proyecto o iniciativa que haya perseguido la mejora de la adherencia con cualquiera de las siguientes finalidades:

a. Mejora de la adherencia al tratamiento en pacientes de patologías crónicas y en pacientes Covid.

b. Mejora de la adherencia a los hábitos saludables y a aspectos psicológicos (ejercicio, dieta, hábito tabáquico, motivación, actitud, etc.).

c. Mejora de la adherencia a las medidas higiénicas (lavado de manos, uso de mascarillas, uso de geles hidroalcohólicos, distanciamiento social, etc.).

2.- Que haya estado activo en España durante algún mes del año 2022.

3.- Los ganadores de anteriores ediciones no podrán participar en la presente edición. Sí podrán volver a participar el resto de proyectos, incluidos los finalistas.

De cara a la valoración de candidaturas se tendrá en cuenta:

1.- Demostrar los resultados objetivos en la mejora de la adherencia.

2.- Número de pacientes participantes.

3.- Demostrar evolución objetiva en la mejora de calidad de vida y resultados en salud.

4. Repercusión en reducción de costes sanitario.

Para más informaciónbases completas y formulario de inscripción, pincha aquí.

Sobre el Grupo OAT

El Grupo OAT es una organización independiente y multidisciplinar que ofrece soluciones integrales basadas en las áreas de adherencia, cronicidad y pacientes, para contribuir a un sistema sanitario sostenible, valorando las diferentes necesidades de los distintos stakeholders a través de un comité científico compuesto por profesionales sanitarios líderes de opinión con gran experiencia en estas áreas.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario