jueves , 25 febrero 2021
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FISIOTERAPEUTAS DE CASTILLA Y LEÓN PIDEN…

FISIOTERAPEUTAS DE CASTILLA Y LEÓN PIDEN…

El colectivo de fisioterapeutas de Castilla y León se ha unido para pedir  que se tenga en cuenta su problemática laboral. «Se nos considera personal médico y centro sanitarios con lo cual no se nos obliga a cerrar, pero en nuestra actividad es inviable mantener la medidas de prevención: no tenemos EPIs, no podemos mantener distancia de seguridad… como nosotros están psicólogos, podólogos, logopedas, nutricionistas, terapeutas ocupacionales….», señalan a modo de resumen.

«El problema es que no podemos trabajar por responsabilidad ética. Y el jaleo aparece cuando se solicita ERTE, ayudas autónomos etc…. nos las están denegando porque argumentan que podemos seguir trabajando», añaden.

https://youtu.be/j9AtwOvPJ_0

Así, han pedido ayuda a través de un vídeo en el que Diego Langreo, uno de esos fisioterapeutas colegiados en Castilla y León, explica su situación. «Por responsabilidad hemos decidido cerrar nuestras clínicas y cesar nuestra actividad. No tiene sentido que un paciente venga con un dolor de espalda y no podamos asegurar la no transimisión», recoge. En sus casos, al pedir ayudas o ERTE se les ha ido denegando: «La administración lo achaca a que como somos centros sanitarios podemos estar abiertos, pero sería una irresponsabilidad abierto. No entendemos como no somos centros de obligado cierre. Por eso pedimos que se recapacite y se solucione, y los centros de fisioterapia seamos de obligado cierre y podamos acogernos a ayudas o ERTE».

Fuente: Eldiadevalladolid.com

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

VINCULO CON EL PACIENTE DE LA UCI

La pandemia nos deja testimonios como el de Sara Cornago, es fisioterapeuta en la Unidad ...

Deja un comentario