lunes , 21 septiembre 2020
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FISIOTERAPEUTAS DE CASTILLA Y LEÓN PIDEN…

FISIOTERAPEUTAS DE CASTILLA Y LEÓN PIDEN…

El colectivo de fisioterapeutas de Castilla y León se ha unido para pedir  que se tenga en cuenta su problemática laboral. «Se nos considera personal médico y centro sanitarios con lo cual no se nos obliga a cerrar, pero en nuestra actividad es inviable mantener la medidas de prevención: no tenemos EPIs, no podemos mantener distancia de seguridad… como nosotros están psicólogos, podólogos, logopedas, nutricionistas, terapeutas ocupacionales….», señalan a modo de resumen.

«El problema es que no podemos trabajar por responsabilidad ética. Y el jaleo aparece cuando se solicita ERTE, ayudas autónomos etc…. nos las están denegando porque argumentan que podemos seguir trabajando», añaden.

https://youtu.be/j9AtwOvPJ_0

Así, han pedido ayuda a través de un vídeo en el que Diego Langreo, uno de esos fisioterapeutas colegiados en Castilla y León, explica su situación. «Por responsabilidad hemos decidido cerrar nuestras clínicas y cesar nuestra actividad. No tiene sentido que un paciente venga con un dolor de espalda y no podamos asegurar la no transimisión», recoge. En sus casos, al pedir ayudas o ERTE se les ha ido denegando: «La administración lo achaca a que como somos centros sanitarios podemos estar abiertos, pero sería una irresponsabilidad abierto. No entendemos como no somos centros de obligado cierre. Por eso pedimos que se recapacite y se solucione, y los centros de fisioterapia seamos de obligado cierre y podamos acogernos a ayudas o ERTE».

Fuente: Eldiadevalladolid.com

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PREGUNTA PARA FISIOTERAPEUTAS

En el entorno de una entrevista clínica, estamos en el momento de formular nuestra hipótesis ...

Deja un comentario