jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / Fisioterapia, ejercicios y bicicleta para recuperar al número 1: Alcaraz se machaca para volver más fuerte

Fisioterapia, ejercicios y bicicleta para recuperar al número 1: Alcaraz se machaca para volver más fuerte

Fisioterapia, ejercicios y bicicleta para recuperar al número 1 del mundo Carlos Alcaraz Garfia, ya sabiendo que acabará 2022 en lo más alto de la clasificación del tenis mundial, continúa su proceso para superar la lesión que sufrió hace casi dos semanas y que le ha impedido disputar la Copa de Maestros en la ciudad italiana de Turín.

El jugador murciano, de 19 años y que se convierte en el tenista más joven en cerrar una temporada en el top 1, resultó lesionado el viernes 4 de noviembre en el partido de las semifinales del Masters 1.000 de París Bercy que le enfrentaba al danés Holger Rune, quien por cierto acabaría ganando el título.

Alcaraz perdió aquel encuentro por 3-6, 6-6 (1-3) y abandono en 1 hora y 39 minutos en el Accor Arena de la capital francesa, de cuya pista central salió de forma prematura.

El de El Palmar Iba ganando por 5-6 en el segundo set y estaba en disposición de remontar cuando sintió molestias en el costado izquierdo y resistió unos minutos pero acabó dejando la raqueta. Tenía un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda, tal y como se determinó en las pruebas a las que se sometió al día siguiente en Murcia y siendo evaluado por el doctor Juan José López.

La consecuencia es que estaría seis semanas de baja y se perdería las Nitto ATP Finals, en las que iba a debutar y además como primer cabeza de serie, y la Final a Ocho de la Copa Davis, en la que hubiese liderado a España en Málaga.

Al pupilo de Juan Carlos Ferrero no le quedaba otra que resignarse y trabajar en la recuperación, que es lo que está haciendo con el fisioterapeuta Juan José Moreno y con el preparador físico Albert Lledó en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena y también este mismo miércoles en su casa de El Palmar. Allí se está machacando Carlos con la mente puesta en la gira australiana de comienzos del próximo curso.

Allí está sometiéndose a sesiones de fisioterapia, realiza ejercicios para fortalecer la zona dañada y monta en bicicleta, tal y como se ve en un vídeo que ha colgado el propio Alcaraz en sus redes sociales.

Fuente: Murcia Plaza

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario