jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / FISIOTERAPIA EN LOS COLEGIOS DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

FISIOTERAPIA EN LOS COLEGIOS DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

Fisioterapeutas colaboradores han recorrido durante este curso escolar 144 centros de educación infantil repartidos en 66 municipios de la Comunidad de Madrid, y 146 centros de educación primaria de 70 municipios diferentes.

Un total de 26.811 alumnos madrileños de educación infantil y primaria han aprendido durante este curso escolar a prevenir lesiones provocadas por malos hábitos posturales, gracias a la campaña formativa del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Fisioterapia en los colegios infantil y primaria

 

 

 

 

 

Esta campaña tiene como objetivo enseñar a menores de entre 3 y 12 años a prevenir lesiones a la hora de desarrollar sus actividades diarias (higiene, actividades escolares, deporte…), de la manera más saludable y sencilla para ellos, evitando la aparición de lesiones más graves en la edad adulta, provocadas en muchos casos por malos hábitos adquiridos en la infancia.

Se trata de una iniciativa desarrollada y financiada por el CPFCM desde 2009, que se ofrece de manera gratuita a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid que la solicitan.

Una campaña en activo desde 2009

Desde el inicio de la campaña en 2009, cerca de 130.000 escolares de entre 3 y 12 años se han beneficiado de las técnicas facilitadas por los fisioterapeutas para mejorar sus hábitos posturales y evitar así posibles lesiones futuras.

Durante la campaña, los fisioterapeutas enseñan a los escolares a través de talleres con distintos materiales didácticos enfocados a recibir todo tipo de enseñanzas de salud. Además, tras la visita de los fisioterapeutas, cada clase se queda con un “libro de aula” en el que los menores recogen durante el resto del curso los avances que en materia de buenos hábitos posturales van realizando en su casa.
Con esta iniciativa, que se viene desarrollando desde hace ya ocho años, el CPFCM demuestra su apuesta por la educación postural desde edades tempranas, y su compromiso con la sociedad, con un desembolso que en estos ocho años supera ya los 220.000 € entre puesta en marcha, mantenimiento y desarrollo de la campaña.

Fuente: Colegio Profesional Fisioterapeutas Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario