viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FISIOTERAPIA IMPRESCINDIBLE EN PACIENTES CON ELA

FISIOTERAPIA IMPRESCINDIBLE EN PACIENTES CON ELA

Con motivo del Día Mundial contra la esclerososis lateral amiotrófica (ELA) que se celebra cada 21 de junio, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha recordado a las Administraciones que la Fisioterapia es “imprescindible” en el tratamiento de esta enfermedad, para intentar mantener la movilidad, evitando la aparición de rigideces.

La Fisioterapia mejora la autonomía y calidad de vida de los pacientes mediante ejercicio dirigido a mantener el tono muscular en las primeras fases de la enfermedad y durante todo el transcurso de la misma, adaptando el tratamiento a medida que dicha enfermedad va avanzando.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a toda la musculatura voluntaria del cuerpo, produciendo en estadios avanzados una parálisis casi total. Altera, entre otras funciones, la movilidad del cuerpo, brazos y piernas; la deglución, la movilidad de la lengua y, en estadios avanzados, la respiración. En esta ocasión, el CGCFE quiere mostrar su solidaridad a los enfermos de ELA y se adhiere a la plataforma de Afectados por esta patología, que celebra su Día Mundial bajo el lema La vida no se recorta. La ELA existe‘.

Fuente: Acta Sanitaria

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario