jueves , 1 octubre 2020
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FISIOTERAPIA LA HERRAMIENTA PARA…

FISIOTERAPIA LA HERRAMIENTA PARA…

Los problemas de movilidad que desarrollan muchos pacientes ingresados en UCI durante periodos de tiempo prolongados son evidentes una vez son dados de alta. Muchos de ellos desarrollan complicaciones derivadas de incubaciones, como traqueotomías o pérdidas de fuerza y tono muscular, razón por la que el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (CHUVI) ha puesto en marcha un protocolo de intervención de fisioterapeutas destinado a acelerar la recuperación de estas personas ante la actual situación de emergencia sanitaria.

Fuentes del centro han explicado que la intervención se produce entre las 24 y 48 horas del ingreso del paciente en la unidad de críticos. Allí se le dispensa una combinación de dos terapias, una respiratoria, que busca drenar las secreciones de enfermos entubados para eliminar flemas y amortiguar el riesgo de problemas respiratorios, y otra motora, orientada a que el paciente recupere autonomía y movilidad.

La iniciativa, que lleva en marcha desde esta semana y es aplicada por un equipo de 10 fisioterapeutas, ha tratado ya a 47 pacientes de coronavirus, 38 de ellos en UCI. Su adaptación permite reducir el tiempo de ingreso en un lapso aproximado de dos días y medio y contribuye, en definitiva, a que el enfermo pueda reincorporarse a su puesto de trabajo antes de lo previsto.

Fuente: ABC Galicia

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PREGUNTA PARA FISIOTERAPEUTAS

Varón de 67 años transplantado de corazón hace 5 semanas, se incluye dentro de un ...

Deja un comentario