viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FISIOTERAPIA POR ZOOM EN EL HOSPITAL…

FISIOTERAPIA POR ZOOM EN EL HOSPITAL…

Desde el inicio del confinamiento se realiza en Sevilla una actividad pionera por parte de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Elisa Otero, portavoz de la Plataforma de Afectados de Esclerosis Múltiple quiere aprovechar la celebración mundial hoy de este día para llamar la atención sobre la importancia de la fisioterapia en los enfermos de esclerosis múltiple.

«Esta enfermedad destruye la sustancia que envuelve nuestras neuronas (mielina) provocando dificultad para transmitir las órdenes desde el cerebro al resto del cuerpo. Es por ello que la fisioterapia y los ejercicios dirigidos, ayudan a “recordarle” al cerebro esas órdenes y ralentizar la degeneración provocada por la enfermedad», afirma Elisa Otero.

De hecho, existe en Sevilla desde hace unos meses una sala, única en Andalucía, dirigida a la investigación en el campo de la fisioterapia, sobre la efectividad de la neurofisioterapia en pacientes con patologías neurológicas, usando técnicas presenciales y últimas tecnologías. Se trata de Neurolab San Lázaro, al amparo del área de neurología del hospital Virgen Macarena.

Telemedicina

«La telemedicina que se ha aplicado a marchas forzadas en esta cuarentena, dando buenos resultados. Tal vez sea el futuro o al menos una ayuda hasta el día en que tengamos vacuna. Los pacientes con patologías neurológicas, necesitamos fisioterapia dirigida y adaptada a nuestra discapacidad y patología. Durante este periodo, «las neurofisioterapeutas de la Unidad del hospital Laura Paniagua y Anja Hochsprung, tuvieron la idea de agrupar a pacientes para hacer sesiones a través de zoom. Gracias a la comunicación a través de grupo de whatsapp que tenemos, pudo implantarse el sistema con rapidez», afirma otero.

Esa gran idea ha permitido un gran número de pacientes, que en muchos casos no se pueden permitir pagar las terapias necesarias, hacer ejercicios dirigidos y asesorados, por fisioterapeutas especializados en esclerosis múltiple.

Estas sesiones no van a sustituir en ningún caso las necesarias mano de nuestros fisios , pero nos han ayudado a no empeorar nuestro estado de salud en los días de confinamiento», afirma la portavoz.

Fuente: ABC Sevilla

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario