domingo , 28 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / FORMACIÓN PARA FISIOTERAPEUTAS EN VALLADOLID SOBRE NEUROLOGIA

FORMACIÓN PARA FISIOTERAPEUTAS EN VALLADOLID SOBRE NEUROLOGIA

Más de 100 fisioterapeutas participan este fin de semana en Valladolid en las I Jornadas de Actualización en Neurofisioterapia de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCYL) en el Centro Cívico Jose María Luelmo de Valladolid.

Durante este viernes y sábado, se darán cita en este encuentro fisioterapeutas especializados en Neurología y Neurorrehabilitación, así como otros profesionales de la salud como neurólogos, médicos rehabilitadores o terapeutas ocupacionales, con el objetivo de abordar los últimos avances en la valoración y abordaje de las alteraciones del tono -como la espasticidad o la hipotonía- que son los síntomas motores más característicos de muchas patologías neurológicas, entre ellas el ictus o la esclerosis múltiple.

La Sección de Estudio de Neurofisioterapia de la SEN, junto con el CPFCYL, ha organizado estas jornadas en el que participarán grandes especialistas en la materia, con el fin de mejorar la asistencia clínica de las personas con enfermedades neurológicas con secuelas motoras, para mejorar su autonomía y calidad de vida.

El encuentro también pretende generar y afianzar sinergias interprofesionales que favorezcan tanto la continuidad asistencial como la generación de mayor conocimiento científico sobre esta materia. Además, durante estas jornadas también se exhibirán diversas comunicaciones científicas que amplían el corpus de conocimiento científico de la profesión y de esta especialidad dentro de la fisioterapia.

Fuente: El diario de Valladolid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario