lunes , 29 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FRACTURAS SUBTROCANTEREAS

FRACTURAS SUBTROCANTEREAS

Las fracturas subtrocantéreas suponen, aproximadamente, del 10% al 30% de todas las fracturas de cadera, y afectan a personas de todas las edades.

Hay una mayor incidencia de distribución bimodal en individuos de 20 a 40 años y en personas mayores de 60 años.

Una fractura subtrocantérea de fémur es aquella que se localiza entre el trocánter menor y un punto 5 cm por debajo de él.

El segmento subtrocantéreo del fémur soporta importantes cargas biomecánicas. Las corticales medial y posteromedial están sometidas a fuerzas de compresión, mientras que la cortical lateral está sometida a grandes fuerzas de tensión.

La región subrocanteréa del fémur está formada principalmente por hueso cortical. Por lo tanto, está menos vascularizada y su potencial de consolidación es menor que el de las fracturas intertrocantéreas.

Las fuerzas musculares deformantes que  actúan sobre el fragmento proximal son la acción abductora del glúteo, la rotación externa de los rotadores cortos y la flexión por acción del psoas. El fragmento distal es desplazado en dirección proximal y en varo por los músculos aductores.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario